Lo que más me gusta de este plato es que son pocos ingredientes y aprovechados al 100%! Y es otra opción más rica que la calabaza hervida! En Argentina esta verdura es casi de todos los días, pero acá en España es más raro así que denle una oportunidad a esta verdura dulzona que está buenísima!
Ingredientes:
- 1 calabaza mediana
- 2 huevos
- Especias: Pimientón, Comino (o las que prefieras)
- 4 dientes de ajo
- Sal & pimienta
- Aceite de oliva
Pasos:
- Lavar la calabaza y cortar a la mitad, a lo largo. Quitar las pepitas + la pulpa y apartar (no tirar). Luego cortar en rodajas de 1cm aproximadamente.
- Encender el horno, echar un chorro de aceite sobre una placay colocar las rodajas de calabaza con un poco de sal, pimienta, pimentón y comino por encima, luego los ajos cortados en mitades y hornear a 180º durante 20 minutos (o hasta que estén cocinadas).
- Mientras hervir 2 huevos durante 9 minutos partiendo de agua fría. Dejar enfriar y picar en cubos.
- Separar la pulpa de las semillas del centro de la calabaza, que habíamos apartado. Lavar las semillas con agua y secar bien. Descartar la pulpa.
- En una sartén, calentar aceite a fuego medio y saltear las pepitas, salar y tapar removiendo de vez en cuando, ya que las pepitas se inflan un poco y hacen una pequeña explosión (como para hacer palomitas de maíz, pero sin llegar a abrirse). Y cuando están doradas y crocantes (no quemadas) apagar y dejar reposar sin la tapa.
- Para preparar el plato primero las calabazas con un chorrito de aceite de oliva, los huevos picados en daditos y las pepitas salteadas con sal.
English version: ROASTED PUMPKIN
My favorite thing about this dish is envolves very few ingredients and utilized 100%! And its another option to the boring boiled pumpkin! In Argentina we eat this vegetable very often but here in Spain is rarer so give a chance to this sweet-tastefull vegetable!
Ingredients:
- 1 medium pumpkin
- 2 eggs
- Spices: Paprika, Cumin (or your choice)
- 4 cloves garlic
- Salt & pepper
- Olive oil
Steps:
- Wash the squash and the cut it in half lengthwise. Remove the seeds and the pulp. Then cut into 1cm slices.
- Turn on the oven, pour a little oil over a tin and place the slices of squash with a little salt, pepper, paprika and cumin above, then the garlic gloves cut into halves and bake at 180 degrees for 20 minutes (or until cooked) .
- Boil the eggs during 9 minutes, starting from cold water. Let them cool and chopped into cubes.
- Separate the pulp from the seeds. Wash the seeds with water and dry thoroughly. Discard the pulp.
- In a skillet, heat oil over medium heat and saute the seeds with salt and cover, stirring occasionally, because the seeds will inflate a bit and make a small explosion. And when they are golden and crispy (not burnt) turn the heat off and let them sit without covering.
- Over a plate: Add the squash with a drizzle of olive oil, the eggs and sauteed seeds.
cómo me gusta la calabaza al horno! nunca la había probado con huevo duro, prometo hacerla!
ResponderEliminarYa nos contarás cómo te queda :)
ResponderEliminar